Metodologías tecnológicas


¡Buenas tardes colegas!

Después de una jornada laboral intensa, la cual me ha llevado mucho, pero mucho, tiempo puedo decir que he concluido con lo solicitado.

Ha sido un recorrido largo porque implicó mucha lectura, y reiteradas, del material; largas horas observando los vídeos y mucho rato googleando para comprender y conocer más del tema que nos ocupó esta vez. 

Un tema que involucra de lleno nuestras prácticas pedagógicas cotidianas, pero tan innovador que nos hace o me hace replantear cada vez que quiero aplicar tecnología a una clase. Esto se debe a que considero que exige tener un muy buen manejo de las mismas. 

Para la actividad que nos tocó resolver seleccioné el juego del rosco porque he venido pensando en armar uno para mis estudiantes. Se puede decir que hoy estoy más animada a realizarlo y que no quede solo en un pensamiento. Claro que no fue fácil pero sí me hizo pensar siempre en mi destinatario. Algo que observe y llamó mi atención en los juegos que evalué y otros que observé es la manera en la que hemos interpretado el contenido trabajado y que todos hemos tenido el mismo. Me hizo ruido porque pienso en mis estudiantes y sus interpretaciones y maneras de resolver sus actividades. Sin duda tenemos cada uno un P.L.E. 

De lo leído la metodología que me hizo reflexionar más fue la del "Entorno personales de aprendizaje", he usado la Flipped classroom y todavía tengo resistencia a que se use la M-Learning. Estoy en vías de superar ese miedo o temor, ese sentimiento que me hace no involucrarla en mi clase.

El paso por "Sociedad, educación y TIC" ha sido interesante, desafiante, motivador y reflexivo. Cuando me inscribí lo hice con temor a abandonarlo por no poder cumplir con las actividades, creo que he dicho que usar las tecnologías en clase requiere de conocimiento. A cada actividad que se nos propuso las vi: dinámicas, exigentes de habilidades y apertura o predisposición para encararlas. Y hoy que termina me pone feliz saber que logré resolver cada actividad planteada, volver a sentirme una estudiante, y siempre pensando para los míos.





 


  









 https://es.educaplay.com/lti/

Comentarios